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dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorRuiz Coral, Irma Andrea
dc.date.accessioned2024-09-09T21:06:58Z
dc.date.available2024-09-09T21:06:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148238
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo general: Analizar de qué manera los docentes afrontan los comportamientos disruptivos de estudiantes de nivel primario en una institución educativa, Lima 2024, el cual se alinea con el ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; se empleó una metodología de tipo básico, enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, la muestra estuvo conformada por siete profesores de educación primaria, la técnica de recolección de datos fue la entrevista y el instrumento de entrevista, la cual fue elaborada por el autor de la investigación, con esto se encontró que los docentes emplean principalmente el paradigma humanista, basados en las conversaciones reflexivas y el dialogo personalizado con cada uno de los estudiantes, sin embargo, emplean el paradigma conductista, tratando de modificar los comportamientos de los estudiantes a través de dinámicas o experiencias simuladas, el menos empleado es el sociocultural, para el cual se ha mencionado que lo practican al realizar charlas con los docentes o padres, con el objetivo de mostrar que sus conductas no están bien vistas por la sociedad, así como acostumbrarlos que a pesar de las distracciones externas al ambiente escolar, ellos deben seguir enfocados y concentrado en lo que realizan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamientos disruptivoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleAfrontamiento a los comportamientos disruptivos en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni70192116
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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