dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Yparraguirre Vasquez, Santos Benjamin | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T21:21:26Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T21:21:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148242 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar la construcción crítica de
interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de las instituciones
educativas de la UGEL 04 de Lima en el año 2024. Este estudio permite guardar
concordancia con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Referido a
promover una enseñanza en calidad, gratuidad y la obligatoriedad del aprendizaje en
los estudiantes. Usándose el enfoque cualitativo y método fenomenológico en la
investigación cualitativa se emplea el instrumento de la entrevista para determinar la
categoría que nos ayude a interpretar y nos permitan darle solución a un problema
histórico. Los resultados obtenidos en la presente investigación consideran que los
estudiantes no realizan construcción crítica de los diferentes procesos históricos, para
lo cual es pertinente promover la lectura de fuentes primarias, secundarias y usar la
argumentación como medio de sustento. Finalmente se concluye que para fortalecer
la reflexión y promover el pensamiento crítico se cuestione como ciudadano desde
una perspectiva histórica. Se recomienda que los docentes promuevan los procesos
para construir pensamiento crítico en la interpretación de fuentes historicas para llegar
al nivel criterial en la formación de los aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Crítica | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Interpretaciones históricas | es_PE |
dc.title | Construcción crítica de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la UGEL 04, Lima - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 09485106 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |