Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorYparraguirre Vasquez, Santos Benjamin
dc.date.accessioned2024-09-09T21:21:26Z
dc.date.available2024-09-09T21:21:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148242
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de analizar la construcción crítica de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas de la UGEL 04 de Lima en el año 2024. Este estudio permite guardar concordancia con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Referido a promover una enseñanza en calidad, gratuidad y la obligatoriedad del aprendizaje en los estudiantes. Usándose el enfoque cualitativo y método fenomenológico en la investigación cualitativa se emplea el instrumento de la entrevista para determinar la categoría que nos ayude a interpretar y nos permitan darle solución a un problema histórico. Los resultados obtenidos en la presente investigación consideran que los estudiantes no realizan construcción crítica de los diferentes procesos históricos, para lo cual es pertinente promover la lectura de fuentes primarias, secundarias y usar la argumentación como medio de sustento. Finalmente se concluye que para fortalecer la reflexión y promover el pensamiento crítico se cuestione como ciudadano desde una perspectiva histórica. Se recomienda que los docentes promuevan los procesos para construir pensamiento crítico en la interpretación de fuentes historicas para llegar al nivel criterial en la formación de los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCríticaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInterpretaciones históricases_PE
dc.titleConstrucción crítica de interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la UGEL 04, Lima - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni09485106
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess