Mostrar el registro sencillo del ítem
Las actividades lúdicas en las competencias comunicativas en estudiantes de inicial de una institución educativa, Callao-2024
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Espinoza Barrientos, Lizz Karyna | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T21:37:29Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T21:37:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148247 | |
dc.description.abstract | El presente estudio busco determinar la influencia de la actividad lúdica en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de inicial de una I.E., Callao-2024, se enmarca dentro de la ODS quien busca fomentar una educación de alta calidad y conciencia ambiental, con una metodología de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, transversal y correlacional. Se establece la muestra por 95 niños. Los instrumentos utilizados fueron la actividad lúdica (Murrieta, 2023) y competencias comunicativas (Gálvez y Ramírez, 2021), donde obtuvieron un alfa de Cronbach de 0.957 y 0.869, para analizar los resultados se utilizó el modelo regresión logística ordinal. Asimismo, en cuanto a los resultados, a nivel descriptivo, el 37.5% presentaban una actividad lúdica malo, 40.6% regular y 21.9% bueno. También, el 46.9% presentaron competencias comunicativas de nivel medio, 27.1% bueno y 26.0% malo. Por otro lado, se determinó que existe influencia significativa de la actividad lúdica en el desarrollo de la competencia comunicativa (sig. 0,0000 <0,050). Así mismo, las dimensiones juego emocional, creativo y social se relaciona con el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes. Se concluye que existe influencia significativa de la actividad lúdica en el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividades creativas | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Las actividades lúdicas en las competencias comunicativas en estudiantes de inicial de una institución educativa, Callao-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 40665979 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [946]