Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorRojas Dipas, Violeta Angelica
dc.date.accessioned2024-09-09T21:53:49Z
dc.date.available2024-09-09T21:53:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148251
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe de las habilidades sociales en la convivencia escolar en los estudiantes del IV ciclo de una IE Lima 2024. El trabajo se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, una educación inclusiva, equitativa y de calidad. La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo, el estudio es correlacional causal. La población conformó 384 estudiantes y la muestra 120, que se seleccionó con el muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionarios con escala de Likert para medir las variables. Los instrumentos se validaron con el juicio de expertos, se utilizó el alfa de Cronbach para la confiabilidad, obteniendo 0,958 en habilidades sociales y 0,959 en convivencia escolar. Los resultados estadísticos concluyeron que las habilidades sociales influencian un 41% de nivel moderado en la convivencia escolar. Igualmente, en la prueba de hipótesis del Chi2 arrojó 16.089, el p-valor 0,000<0,05, asimismo en el pseudo R2 del grado de variabilidad del coeficiente de Nagelkerke arrojó un 0,180 y en la estimación de parámetros según Wald=14,951 con un p-valor 0,000, demostrando la influencia y rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia pacíficaes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.titleHabilidades sociales en la convivencia escolar de estudiantes del IV ciclo de una institución educativa de Lima – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni09374229
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess