Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorTadeo Condezo, Mery Levi
dc.date.accessioned2024-09-09T22:10:14Z
dc.date.available2024-09-09T22:10:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148254
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, San Martín de Porres - 2024. La investigación fue de tipo básica, diseño descriptivo correlacional, no experimental, de corte transversal y método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes del tercer grado de secundaria. La técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta, para la variable 1, se adaptó un cuestionario que mide estrategias como instrumento y para la variable 2, la técnica que se utilizó fue el análisis documental de las actas del Siagie, que admite validez refrendada por el Minedu, prosiguiendo a registrar la data, se dio pase al veredicto de tres especialistas que con su experticia lo validaron, la confiabilidad se realizó con la prueba Alfa de Cronbach= ,985, reflejando muy alta confiabilidad. Respecto a la hipótesis general (Rho= ,872 y Sig.=,000). Se concluye que existe una relación entre ambas variables, expresando una correlación muy alta. En cuanto a los resultados por dimensiones: Existe relación directa y significativa entre comprender el problema; diseñar un plan, ejecutar el plan y visión retrospectiva y las competencias de educación física.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectHeurísticases_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEstrategia heurística y competencias matemáticas en estudiante de secundaria de una institución educativa, San Martín de Porres - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni42559221
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess