dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Tadeo Condezo, Mery Levi | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T22:10:14Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T22:10:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148254 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre
estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria
de una Institución Educativa, San Martín de Porres - 2024. La investigación fue de
tipo básica, diseño descriptivo correlacional, no experimental, de corte transversal y
método hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 100
estudiantes del tercer grado de secundaria. La técnica empleada para recolectar los
datos fue la encuesta, para la variable 1, se adaptó un cuestionario que mide
estrategias como instrumento y para la variable 2, la técnica que se utilizó fue el
análisis documental de las actas del Siagie, que admite validez refrendada por el
Minedu, prosiguiendo a registrar la data, se dio pase al veredicto de tres especialistas
que con su experticia lo validaron, la confiabilidad se realizó con la prueba Alfa de
Cronbach= ,985, reflejando muy alta confiabilidad. Respecto a la hipótesis general
(Rho= ,872 y Sig.=,000). Se concluye que existe una relación entre ambas variables,
expresando una correlación muy alta. En cuanto a los resultados por dimensiones:
Existe relación directa y significativa entre comprender el problema; diseñar un plan,
ejecutar el plan y visión retrospectiva y las competencias de educación física. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Heurísticas | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Estrategia heurística y competencias matemáticas en estudiante de secundaria de una institución educativa, San Martín de Porres - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 42559221 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |