dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Diaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Calderon Mechato, Giovanny Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T14:30:16Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T14:30:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148278 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: Competencias digitales y habilidades comunicativas en
estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Sechura,
2024, se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar la relación entre las
competencias digitales y las habilidades comunicativas en estudiantes del Instituto
de Educación Superior Tecnológico Público de Sechura, 2024. La metodología
utilizada ha sido de tipo básico, de nivel en su diseño correlacional, diseño no
experimental en la que la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta y el
instrumento el cuestionario con un total de 24 preguntas aplicado a una muestra de 60
estudiantes. Los resultados han indicado que el 65% consideran que el nivel de
competencias digitales es bueno y el 35% considera regular. En la siguiente tabla
se considera que el 95% considera bueno las habilidades comunicativas y el 5%
regular, por lo tanto, se concluyó que el coeficiente de la correlación de rho
Spearman especifica un 0.618 es decir que la correlación entre las variables es
significativa y positiva moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y habilidades comunicativas en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Sechura 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.dni | 75614259 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |