Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias “Ritmo y Diversión” para fomentar las habilidades sociales de los infantes, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Orbegoso Davila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Fuentes Salas, Patricia Yanina | |
dc.contributor.author | Gomez Mendoza, Lucero Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T14:40:53Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T14:40:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148280 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la efectividad de un Programa de Estrategias llamado "Ritmo y Diversión" para fomentar las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa. Se plantea que debido a la pandemia de COVID-19, los niños vieron afectadas sus interacciones sociales, evidenciando la necesidad de reforzar dichas habilidades. La metodología consistió en un diseño preexperimental con una muestra de 21 estudiantes, a quienes se aplicó una lista de cotejo antes y después del programa. Los resultados evidenciaron que el programa incrementó significativamente las habilidades sociales totales, tuvo impacto positivo en habilidades básicas y fue efectivo para desarrollar habilidades avanzadas y relacionadas con los sentimientos. Se concluye que el programa resultó efectivo para fomentar las habilidades sociales de los participantes. Se recomienda implementarlo en más instituciones, ampliar el tamaño muestral y realizar una evaluación de seguimiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias “Ritmo y Diversión” para fomentar las habilidades sociales de los infantes, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 71905327 | |
renati.author.dni | 74310801 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reggiardo Romero, Rosmery Ruth | |
renati.juror | Cespedes Suarez, Anny Paola | |
renati.juror | Obregon Davila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [811]