dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Arce Huancacuri, Arali | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T15:20:11Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T15:20:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148292 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo consideró como objetivo de evaluar la
influencia del uso de la plataforma educativa Classroom en el logro de aprendizajes
de estudiantes de ciencias sociales en una institución educativa de Villa María del
Triunfo durante el año 2024; lo cual favorece la consecución del Objetivo de
Desarrollo Sostenible (ODS) número 4 promulgado por la ONU (2015) y que está
referido a la Educación de Calidad. A través de un análisis con enfoque cuantitativo,
de diseño no experimental y nivel correlacional causal, se examinó la influencia de
varios factores relacionados con el uso de Classroom, incluyendo el acceso, la
interacción y la participación de los estudiantes. La información fue recolectada
mediante la técnica de la encuesta para la variable uso del Classroom y el análisis
de documentos para la variable logro de aprendizaje. La muestra quedó
conformada por 73 estudiantes de 5° de secundaria. Los resultados que fueron
obtenidos mediante la prueba de Regresión Logística Ordinal determinaron que el
uso de Classroom tiene una influencia significativa en el logro de aprendizajes
(valor de Sig = 0.004 < 0.05), con un valor de Nagelkerke de 0.128. Aunque la
influencia es baja, se puede concluir que el uso de la plataforma Classroom
contribuye positivamente en 12.8% de los aprendizajes de los estudiantes de
ciencias sociales de una institución educativa de Villa María del triunfo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma digital | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Uso de Classroom en el logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa de Villa María del Triunfo - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 10240211 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |