Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Calderón, Josefa María
dc.contributor.authorPaez Florecin, Milagros Janet
dc.contributor.authorQuintana Lazo, Carol Susan
dc.date.accessioned2018-06-21T20:18:57Z
dc.date.available2018-06-21T20:18:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14830
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene como objetivo analizar la metodología de enseñanza relacionada con el rendimiento académico en el área de matemática en alumnos de primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres 3033 de San Martin de Porres. El trabajo se llevó a cabo en una población de 280 alumnos con un rango de edad entre 6 y 13 años, de los cuales se obtuvo como muestra de estudio 163 alumnos, a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple.La metodología empleada durante la investigación fue descriptiva y correlacional, habiendo utilizado el paquete estadístico SPSS versión 20, y como instrumento se empleó un cuestionario a los alumnos que estuvo dividido en las tres dimensiones método activo, resolución de problemas y recursos educativos; siendo validados a través del criterio de jueces y se empleó la confiabilidad de Crombach para su óptimos resultados. Los resultados de la tesis sirven para verificar la influencia positiva de los fueron procesados y estudiados por el sistema de chi cuadrada obteniendo un valor de aceptación de 0.05 por medio del cual se afirma que existe relación entre la metodología de enseñanza y el rendimiento académico. Al aplicar el cálculo estadístico a la hipótesis planteada, se encontró que se relaciona con el rendimiento académico en el área de matemática en alumnos de primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres. Se obtuvo como resultado final 81.15 valor que representa a la variable independiente de la hipótesis quedando demostrada la validez de la hipótesis y por ende, de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDidáctica educativaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleMetodología de la enseñanza y rendimiento académico en el Área de Matemática del nivel primaria de la I.E Andrés Avelino Cáceres N.º 3033 de S.M.P. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMaestría en Psicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess