Habilidades blandas y pensamiento crítico reflexivo en docentes de una institución pública de Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la
educación en todos sus niveles, con el objetivo de establecer la relación entre
habilidades blandas y el pensamiento crítico de los docentes de una IE pública.
Metodológicamente corresponde al modelo cuantitativo, no experimental,
transversal, básico, descriptivo - correlacional. La población fue constituida por
docentes de la IE en un número de 110; el muestreo estratificado en un total de 86.
El método de recolección de datos fue a través del cuestionario, los cuales fueron
validados por expertos, asimismo con una confiablidad a través del Alfa de
Cronbach. Los resultados sobre las habilidades blandas evidencian: 20,9% “nivel
bajo”; 19,7% “nivel medio” y 59,3% “nivel alto”; estos resultados hacen notar que la
mitad de los docentes poseen las habilidades blandas.; sobre los valores del
pensamiento crítico evidencian 60,5% “nivel bajo” y el 39,5% “nivel alto”; estos
resultados hacen notar que los docentes no manejan el uso adecuado del
pensamiento crítico. Concluye mostrando un Rho de ,895** y por el valor de p ,
0,05, se determinó que existe correlación, corroborando la existencia de una
relación directa entre las habilidades blandas y el pensamiento crítico de los
docentes.
Colecciones
- Lima Este [697]