Inteligencia emocional y evaluación sumativa en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de una universidad de Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación aporta a favorecer la educación de calidad y tuvo como
objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la evaluación sumativa
en estudiantes de la escuela profesional de enfermería de una universidad de Lima
Metropolitana, 2024. El tipo de investigación fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por
169 estudiantes, mismos que respondieron al instrumento del cuestionario. En cuanto a
los resultados inferenciales, se ha alcanzado el valor de correlación 0.702 y como
significancia (α) < 0.05 semejante a 0, valor por debajo a 0.05. Como conclusión ha
establecido la presencia de una conexión significativa, además, de positiva, directa y alta
entre las variables; es decir, de aplicar estrategias para fortalecer la inteligencia
emocional, también se ve beneficiada la evaluación sumativa.
Colecciones
- Lima Este [175]