La educación ambiental y la actitud de los estudiantes del VI ciclo de EBR en las IE de Gestión Pública de Los Olivos 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Educación Ambiental y la Actitud en los alumnos del VII ciclo de EBR en las IE de Gestion Pùblica de Los Olivos 2012. Para ello se trabajó con toda la población. A los alumnos se le aplicó una encuesta con 39 items.
Los resultados de estos instrumentos fueron realizados a través del Software estadístico SPSS (versión 20) y con la distribución chi cuadrado, se pudo determinar la existencia de asociación entre las variables y a través del coeficiente de correlación de Spearman se determinó la correlación positiva de las variables. La población elegida fue de 590 alumnos, utilizando la escala de Likert en una encuesta, que es un tipo básico de investigación del nivel descriptivo- correlacional. La prueba de la hipótesis se realizó a través de la “r” de Spearman, que es una prueba paramétrica cuyo valor expresa el nivel de relación entre las dos variables.
Los resultados de la prueba de hipótesis a través de la distribución Chi-cuadrado, muestran que el estadístico es igual a 380,217a (p-valor =0.000<0.05), este valor indica que se debe rechazar la hipótesis nula de independencia, por lo tanto existe relación significativa entre la Educación Ambiental y la Actitud de los estudiantes de las en las Instituciones Educativas de Gestión Privada de los Olivos.
Colecciones
- Lima Norte [244]