dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard | |
dc.contributor.author | Castillo Heredia, Rosario Martha | |
dc.contributor.author | Mariano Fuertes, Olga Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T15:27:12Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T15:27:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148421 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretendió determinar la relación significativa entre Clima de Aula y el Logro de Aprendizajes de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Felipe - UGEL Nº 04 - Comas, período 2011.
La investigación es tipo descriptivo . La investigación se enmarca dentro del diseño no experimental – correlacional. La investigación será no experimental por que asume que la variable independiente “Clima de Aula” ya existe y actúa en el contexto de la investigación. Las investigaciones no experimentales implican la observación de los hechos tal como se dan en el contexto para después describirlo y analizarlos. La muestra estuvo conformada por 137 alumnos, dicha muestra fue calculada con la fórmula utilizada para poblaciones conocidas.
De los resultados obtenidos se concluye que existen una relación entre Clima de Aula y el Logro de Aprendizajes de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. San Felipe, en el ambiente educativo debe tener ciertas ventajas como un buen ambiente de trabajo, buenas relaciones interpersonales en el aula, clima de competencia en los alumnos, cooperación y trabajo en grupo, esos factores permiten tener una buena relación y comunicación interna entre docente y alumno, asimismo trabajar en cooperación con otros compañeros tiene efectos en el logro de aprendizajes; no hay fracasos, pues facilita el desarrollo del patrón de motivación por el aprendizaje.
Asimismo la investigación permitió diagnosticar la realidad y tomar mejores decisiones; todo lo cual le permitirá desarrollar la institución en busca de la excelencia educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima de aula | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Clima de aula y el logro de aprendizajes de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Felipe - Ugel N° 04 - Comas, Periodo 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07123080 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0016-5310 | es_PE |
renati.author.dni | 06909068 | |
renati.author.dni | 09918120 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |