Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard
dc.contributor.authorCastillo Heredia, Rosario Martha
dc.contributor.authorMariano Fuertes, Olga Isabel
dc.date.accessioned2024-09-11T15:27:12Z
dc.date.available2024-09-11T15:27:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148421
dc.description.abstractLa presente investigación pretendió determinar la relación significativa entre Clima de Aula y el Logro de Aprendizajes de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Felipe - UGEL Nº 04 - Comas, período 2011. La investigación es tipo descriptivo . La investigación se enmarca dentro del diseño no experimental – correlacional. La investigación será no experimental por que asume que la variable independiente “Clima de Aula” ya existe y actúa en el contexto de la investigación. Las investigaciones no experimentales implican la observación de los hechos tal como se dan en el contexto para después describirlo y analizarlos. La muestra estuvo conformada por 137 alumnos, dicha muestra fue calculada con la fórmula utilizada para poblaciones conocidas. De los resultados obtenidos se concluye que existen una relación entre Clima de Aula y el Logro de Aprendizajes de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. San Felipe, en el ambiente educativo debe tener ciertas ventajas como un buen ambiente de trabajo, buenas relaciones interpersonales en el aula, clima de competencia en los alumnos, cooperación y trabajo en grupo, esos factores permiten tener una buena relación y comunicación interna entre docente y alumno, asimismo trabajar en cooperación con otros compañeros tiene efectos en el logro de aprendizajes; no hay fracasos, pues facilita el desarrollo del patrón de motivación por el aprendizaje. Asimismo la investigación permitió diagnosticar la realidad y tomar mejores decisiones; todo lo cual le permitirá desarrollar la institución en busca de la excelencia educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima de aulaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleClima de aula y el logro de aprendizajes de los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Felipe - Ugel N° 04 - Comas, Periodo 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07123080
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0016-5310es_PE
renati.author.dni06909068
renati.author.dni09918120
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess