Marketing mix en la calidad del servicio en un car wash de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación académica se centró en determinar la
influencia entre el marketing mix en la calidad del servicio en un car wash de
Piura, 2024; se basó en una metodología, donde el tipo de investigación fue
básica, y un diseño no experimental, tuvo un enfoque cuantitativo y alcanzó el
nivel descriptivo – correlacional causal, la población de estudio estuvo
conformada por 120 clientes del car wash de Piura; para la recolección de datos
se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos se desarrollaron dos
cuestionarios en escala Likert. Estos instrumentos fueron validados por juicio de
expertos y el grado de confiabilidad fue buena, según el coeficiente alfa de
Cronbach, 0,83. para el cuestionario de marketing mix y 0,85 para el
cuestionario de calidad del servicio. Finalmente, se pudo determinar el grado de
relación causal e influencia de la variable marketing mix en la calidad del
servicio, la cual fue significativamente positiva considerable de 0.785, según la
prueba estadística Rho de Spearman; Estos resultados concluyeron que,
asegurar una correcta implementación de estrategias del marketing mix a una
empresa de car wash de Piura, garantiza un adecuado desempeño laboral.
Colecciones
- Piura [301]