Estrategias diferenciadas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes con diversidad de habilidades de un centro educativo Guayaquil, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue validar el programa de estrategias diferenciadas
para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de un centro educativo de
Guayaquil. El mismo que guarda relación con el objetivo de desarrollo sostenible:
Educación de calidad, que aspira a proporcionar acceso igualitario a la educación
y eliminar las desigualdades y lograr el acceso universal a una educación de
calidad. Se utilizó enfoque cuantitativo, un diseño preexperimental, considerando
una población de 20 estudiantes, a quienes se les aplicó un Pretest, participaron en
un programa de estrategias diferenciada y luego se aplicó un Postest. Los
instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y con la prueba de
confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,851. Los resultados
fueron procesados en el programa estadístico SPSS y se aplicó la prueba no
paramétrica de Wilcoxon. Encontrando una diferencia de -3,940 entre el pretest y
postest. Se halló una diferencia significativa de 0,000 < 0,05, por lo que, se concluyó
que la aplicación del programa de estrategias diferenciadas influye de manera
positiva y significativa en la mejora del desarrollo de la comprensión lectora de los
estudiantes de un centro educativo de Guayaquil.
Colecciones
- Piura [1617]