Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorAlatrista Vergara, Julio Eduardo
dc.contributor.authorMamani Morales, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-09-11T20:12:06Z
dc.date.available2024-09-11T20:12:06Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148482
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estudio Descriptivo del Aprendizaje de Lecto-Escritura de Niños y Niñas del Primer y Segundo Grados de Educación Bilingüe Intercultural Quechuas del Distrito de Azángaro - Puno”, tuvo como objetivo analizar la realidad educativa en materia de lectura y escritura de los dos primeros grados de educación primaria, donde manifiestan marcadas deficiencias en el aprendizaje de los niños y niñas de esta área curricular, luego de aplicar los instrumentos diseñados para tal fin, hemos podido comprobar carencias en el aprestamiento, tales como la falta de dominio en lateralidad y la discriminación visual de las diferencias y semejanzas. En cuanto al aprendizaje de la lectura y la escritura, los niños investigados, no han logrado las capacidades propias de su grado, especialmente en la identificación del mensaje de un texto leído en un 94% en primer grado y 38% en segundo grado. Es decir, no leen comprensivamente. En escritura, el 08% y 62% en primero y segundo grados se encuentran en el nivel “intermedio” y el 28% y 86% de los grados mencionados, en el nivel 3 “silábico alfabético”; remarcamos que sólo el 04% (1o) y 20% (2o) llegan al nivel 4 “alfabético” y, la gran mayoría no están en condiciones de crear sus propios textos en forma creativa y coherente. Estos resultados, servirán para futuras investigaciones y la búsqueda permanente de soluciones a tan grave problema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudio descriptivoes_PE
dc.subjectLecto-escrituraes_PE
dc.subjectEducación Bilingüe Interculturales_PE
dc.titleEstudio descriptivo del aprendizaje de lectoestritura de niños y niñas del primero y segundo grados de educación bilingüe intercultural Quechuas del distrito de Azángaro - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.author.dni01304475
renati.author.dni00406739
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess