Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud frente al área de comunicación y su relación con el dominio de los conocimientos gramaticales en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa "Pitágoras" de San Borja. 2012
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Camargo Diaz, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Cuevas Peña, Eusebio Jose | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T20:59:33Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T20:59:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148493 | |
dc.description.abstract | En la investigación realizada se buscó determinar la relación entre la actitud de los estudiantes en clases de comunicación y el dominio que lograron alcanzar en los conocimientos de gramática; se realizó en la IE Pitágoras del distrito de San Borja. La institución fue seleccionada por cuanto sus estudiantes mostraban una actitud displicente durante el desarrollo de las clases, pero a su vez, algunos lograban obtener calificaciones aceptables y otros, calificaciones bajas. La investigación de tipo básica, fue desarrollada como un diseño no experimental, empleándose los métodos hipotético deductivo y el correlaciona!; la información de las actitudes de los estudiantes fue recogida en una lista de cotejo y su nivel de dominio gramatical, se estableció con una prueba escrita; la validez de ambos instrumentos fue establecida por el método de jueces o expertos y su confiabilidad con el coeficiente Alfa de Crombach, aplicado a los resultados de un grupo piloto. La población de estudio la conformaban 130 estudiantes que estudiaban entre el 1o y 5o año de secundaria, por ser una población pequeña se consideró realizar un estudio censal, es decir en todos los integrantes. Los datos recogidos se procesaron estadísticamente, organizándose y registrándose en las tablas de frecuencia; la existencia de relación se verificó con la prueba Chi cuadrado, en la que se obtuvo un valor para p > a (0,05) en todas las hipótesis; esto fue confirmado con el coeficiente de Spearman, en el cual se halló igualmente una significancia mayor al nivel de confianza, en todos los casos. En virtud de lo cual se concluyó que las actitudes de los estudiantes durante el desarrollo de las clases de comunicación no se relacionaban con el dominio de los conocimientos gramaticales en esta población de estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud estudiantil | es_PE |
dc.subject | Gramática | es_PE |
dc.subject | Dominio gramatical | es_PE |
dc.title | Actitud frente al área de comunicación y su relación con el dominio de los conocimientos gramaticales en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa "Pitágoras" de San Borja. 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09446915 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5982-9858 | es_PE |
renati.author.dni | 41731131 | |
renati.author.dni | 41028013 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2704]