Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorCamargo Diaz, Luis Enrique
dc.contributor.authorCuevas Peña, Eusebio Jose
dc.date.accessioned2024-09-11T20:59:33Z
dc.date.available2024-09-11T20:59:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148493
dc.description.abstractEn la investigación realizada se buscó determinar la relación entre la actitud de los estudiantes en clases de comunicación y el dominio que lograron alcanzar en los conocimientos de gramática; se realizó en la IE Pitágoras del distrito de San Borja. La institución fue seleccionada por cuanto sus estudiantes mostraban una actitud displicente durante el desarrollo de las clases, pero a su vez, algunos lograban obtener calificaciones aceptables y otros, calificaciones bajas. La investigación de tipo básica, fue desarrollada como un diseño no experimental, empleándose los métodos hipotético deductivo y el correlaciona!; la información de las actitudes de los estudiantes fue recogida en una lista de cotejo y su nivel de dominio gramatical, se estableció con una prueba escrita; la validez de ambos instrumentos fue establecida por el método de jueces o expertos y su confiabilidad con el coeficiente Alfa de Crombach, aplicado a los resultados de un grupo piloto. La población de estudio la conformaban 130 estudiantes que estudiaban entre el 1o y 5o año de secundaria, por ser una población pequeña se consideró realizar un estudio censal, es decir en todos los integrantes. Los datos recogidos se procesaron estadísticamente, organizándose y registrándose en las tablas de frecuencia; la existencia de relación se verificó con la prueba Chi cuadrado, en la que se obtuvo un valor para p > a (0,05) en todas las hipótesis; esto fue confirmado con el coeficiente de Spearman, en el cual se halló igualmente una significancia mayor al nivel de confianza, en todos los casos. En virtud de lo cual se concluyó que las actitudes de los estudiantes durante el desarrollo de las clases de comunicación no se relacionaban con el dominio de los conocimientos gramaticales en esta población de estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud estudiantiles_PE
dc.subjectGramáticaes_PE
dc.subjectDominio gramaticales_PE
dc.titleActitud frente al área de comunicación y su relación con el dominio de los conocimientos gramaticales en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa "Pitágoras" de San Borja. 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09446915
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-9858es_PE
renati.author.dni41731131
renati.author.dni41028013
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess