La gestión educativa de los directivos desde la perspectiva de los docentes de la institución educativa del distrito de Carabayllo - 2009
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: La gestión educativa de los directivos desde la
perspectiva de los docentes de la institución educativa del distrito de Carabayllo -
2009; está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel que presenta la gestión
educativa en los directivos de una institución educativa del distrito de Carabayllo -
2009?; así como el objetivo general: Describir el nivel que presenta la gestión
educativa en los directivos de una institución educativa del distrito de Carabayllo -
2009.
En cuanto a la metodología corresponde al método deductivo, el tipo de
estudio podemos señalar que pertenece al tipo de investigación básica, nivel
descriptivo, en razón que los resultados van a enriquecer el conocimiento
científico en la medida que describe el comportamiento de la variable de estudio.
Asume el diseño no experimental descriptivo simple, en vista que va a describir
situaciones, eventos y hechos de la variable en estudio.
La muestra estuvo conformada por 92 docentes de una población de igual
número (intencional, no probabilísticamente), a la que se suministró un
cuestionario para conocer sobre la gestión educativa. El instrumento ha sido
validado mediante juicio de expertos, los mismos que otorgan un adecuado nivel
de validez al instrumento aplicado mediante la técnica de la encuesta.
Entre las conclusiones que podemos señalar, es que la gestión educativa se
presenta en un 53% en un nivel deficiente, un 36% en un nivel moderado y sólo
en un 11 % se encuentra en un nivel eficiente en los directivos de la institución
educativa del distrito de Carabayllo, por lo cual se considera que la gestión de los
directivos se está llevando a cabo en un alto porcentaje de manera deficiente.
Colecciones
- Lima Norte [2720]