El kirigami y aprendizajes significativos en estudiantes del segundo grado de secundaria, en el área de CTA de la I.E. "Luis Fabio Xammar Jurado" Huaura - Lima, 2010
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha desarrollado con la finalidad de explicar el efecto de la utilización de la técnica del kirigami en el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes del 2° grado de secundaria en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en la I. E “Luís Fabio Xammar Jurado”. Siendo su objetivo: Utilizar la técnica del kirigami como recurso educativo, en el logro de aprendizajes significativos de las capacidades de comprensión de la información, indagación y experimentación de los estudiantes del 2º grado de educación secundaria, sección “J” en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la I.E “Luis Fabio Xammar Jurado” de la provincia de Huaura.
Se ha planteado la siguiente hipótesis: Utilizando la técnica del kirigami como recurso educativo, se logra aprendizajes significativos de las capacidades de comprensión de la información, indagación y experimentación de los estudiantes del 2º grado de educación secundaria, sección “J”, en el área de C.T.A, de la I.E “Luis Fabio Xammar Jurado”. Se ha considerado una muestra de 58 estudiantes, a los que se aplicó una prueba objetiva de selección múltiple, para la variable aprendizaje y una lista de cotejo para observación de actitudes de los estudiantes del grupo experimental. El método es mixto (cualitativo y cuantitativo). En la investigación se utilizó el diseño cuasi experimental (2 grupos intactos con pre y post test), con un modelo de investigación experimental.
Sin en embargo conocedores de que toda obra humana no está exenta de errores y que en el estudio y practica constante se perfecciona el hombre, se espera con atención las respectivas sugerencias a fin de mejorar este estudio en posteriores investigaciones.
Colecciones
- Lima Norte [2710]