La técnica Cudrages en el desarrollo de la lectora-escritura en niños bilingües del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 30824 de Huaripampa, distrito de Palca, provincia de Tarma, departamento de Junín
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación trata sobre la aplicación de la técnica CUDRAGES
que consiste en organizar sistemáticamente una actividad de aprendizaje enseñanza
para desarrollar óptimamente los niveles de lecto-escritura, apoyándose de la selección
de técnicas como: la lectura de cuentos, la dramatización y gestualización; y de la
selección de medios y materiales para el logro de capacidades. Se inicia con la lectura de
un cuento o aventura que contiene familia de palabras a trabajar a fin de incrementar el
interés de los niños y niñas. Posteriormente se proceda a dramatizar el cuento para luego
percibir con facilidad la nueva palabra a trabajar, donde reconoce la sílaba dominante del
día. Luego asocia diversas palabras e imágenes, para después leer el cuento en forma
coral e individual haciendo uso de los gestos corporales reconociendo paralelamente el
significado de las palabras nuevas contenidas en el cuento. Seguidamente se divierten
dibujando y pintando, trabajo que será explicado e interpretado por cada niño, teniendo
como muestra dichos trabajos intenta escribir textos para luego corregirlos y finalmente
presentar su producción del día. Se concluye resolviendo el fast test.
Colecciones
- Lima Norte [2710]