Influencia de la técnica de dramatización de cuentos en la comprensión lectora de los niños de primer grado de primaria de la I.E. "Próceres de la Independencia" - San Juan de Lurigancho- 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo centró sus objetivos en la aplicación de un Programa de
dramatización de cuentos con títeres, para mejorar la habilidad de comprensión de
lectura en el nivel literal en los niños de educación primaria de la I.E. “Proceres de
la Independencia”- San Juan de Lurigancho. Esta investigación es de tipo
Aplicativo- explicativo de diseño cuasi experimental donde se aplicó una prueba
de entrada y una prueba de salida con un grupo experimental y un grupo de
control con el propósito de comparar la eficiencia del programa de dramatización
de cuentos con títeres.
La población estuvo conformada por los alumnos del primer grado de educación
primaria de la LE. “Proceres de la Independencia” - S.J.L. - Lima 2011, donde el
grupo control fueron los alumnos de la sección 1ro”A” y el experimental la sección
1ro “E”.
Mediante la prueba de T-Student se pudo comprobar que el programa
dramatización de cuentos con títeres ha contribuido significativamente al
desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del primer grado de
educación primaria de la LE. “Proceres de la Independencia” - S.J.L. - Lima
2011.
Colecciones
- Lima Norte [2710]