dc.contributor.advisor | Carrillo Flores, Jorge Wilfredo | |
dc.contributor.author | Carcasi Corimayhua, Arturo | |
dc.contributor.author | Nuñez Granda, Victor Raul | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T13:38:38Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T13:38:38Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148523 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la presente investigación es ver la relación existente entre
los tipos de grupos juveniles y el rendimiento académico de los alumnos del 4° y
5o grado de educación secundaria de la LE. “Manuel A. Odría”. Tal problema
surge a partir del diagnóstico institucional que permitió la elaboración del Proyecto
Educativo Institucional (PEI).
La muestra seleccionada por juicio estuvo integrada por 80 alumnos. Se les
aplicó un primer instrumento para clasificarlos a partir de sus características de
pertenencia de grupo. Haciendo uso de la técnica documental permitió una
segunda clasificación de la muestra según el rendimiento de cada integrante.
Luego de tabulado los datos se contrasta, los resultados obtenidos en el que se
observa una relación directa entre los tipos de grupo y el rendimiento académico.
El tipo de investigación es descriptivo, cualitativo cuantitativo, correlaciona!
y transversal.
En conclusión la existencia de grupos juveniles, en especial en el que nos
toca como parte de nuestro estudio, tienen influencia en el rendimiento académico
de los jóvenes que la integran. Los grupos juveniles formados y con actitudes
positivas generan una actitud de adaptación y de buen rendimiento, lo contrario se
genera a través de los grupos de jóvenes con características de inadaptación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Grupos juveniles | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Actos de disciplina | es_PE |
dc.title | Tipos de grupos juveniles y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Manuel A. Odria" del distrito de Ciudad Nueva Tacna, 2007 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06569877 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3663-0384 | es_PE |
renati.author.dni | 00507751 | |
renati.author.dni | 00400068 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |