Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Flores, Jorge Wilfredo
dc.contributor.authorCarcasi Corimayhua, Arturo
dc.contributor.authorNuñez Granda, Victor Raul
dc.date.accessioned2024-09-12T13:38:38Z
dc.date.available2024-09-12T13:38:38Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148523
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación es ver la relación existente entre los tipos de grupos juveniles y el rendimiento académico de los alumnos del 4° y 5o grado de educación secundaria de la LE. “Manuel A. Odría”. Tal problema surge a partir del diagnóstico institucional que permitió la elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI). La muestra seleccionada por juicio estuvo integrada por 80 alumnos. Se les aplicó un primer instrumento para clasificarlos a partir de sus características de pertenencia de grupo. Haciendo uso de la técnica documental permitió una segunda clasificación de la muestra según el rendimiento de cada integrante. Luego de tabulado los datos se contrasta, los resultados obtenidos en el que se observa una relación directa entre los tipos de grupo y el rendimiento académico. El tipo de investigación es descriptivo, cualitativo cuantitativo, correlaciona! y transversal. En conclusión la existencia de grupos juveniles, en especial en el que nos toca como parte de nuestro estudio, tienen influencia en el rendimiento académico de los jóvenes que la integran. Los grupos juveniles formados y con actitudes positivas generan una actitud de adaptación y de buen rendimiento, lo contrario se genera a través de los grupos de jóvenes con características de inadaptación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGrupos juvenileses_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectActos de disciplinaes_PE
dc.titleTipos de grupos juveniles y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Manuel A. Odria" del distrito de Ciudad Nueva Tacna, 2007es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06569877
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3663-0384es_PE
renati.author.dni00507751
renati.author.dni00400068
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess