Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorChumpitaz Bravo, Lucy Judith
dc.date.accessioned2024-09-12T14:06:53Z
dc.date.available2024-09-12T14:06:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148524
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de Describir de qué manera mejora el uso de los Organizadores Gráficos en la Comprensión Lectora de estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 2079 “Antonio Raymondi”, San Martín de Porres – Lima, 2014. Esta investigación es de tipo aplicado y el diseño es cuasi-experimental pues se manipuló a las variables con la existencia de dos grupos de estudiantes; uno de control y otro experimental a los cuales se les aplico el pre-test y el post-test. Se extrajo la muestra de estudio a través de un muestreo no probabilístico, formada por 30 estudiantes, con una muestra de 15 alumnos del cuarto grado de primaria entre hombres y mujeres de la Institución Educativa 2079. La recolección de datos se hizo a partir de la aplicación de una evaluación de comprensión lectora que consta de 20 ítems en total con los tres niveles, literal, inferencial y criterial, los cuales permitió describir que la aplicación de los organizadores gráficos fue muy beneficioso en la comprensión lectora en los estudiantes. Por lo tanto podemos afirmar que el uso de organizadores gráficos en la comprensión lectora mejora significativamente y se sugiere seguir su aplicación en todas las áreas de estudio por ser efectiva esta técnica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrganizadores gráficoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.titleLos organizadores gráficos en la comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa 2079 "Antonio Raymondi", San Martín de Porres - Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Educativases_PE
renati.advisor.dni40160186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6218-4998es_PE
renati.author.dni10691443
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess