Estrategia de enseñanza y tutoría docente desde la percepción del estudiante de enfermería, Universidad de Madre de Dios, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre las
estrategias de enseñanza y la tutoría docente desde la perspectiva de los
estudiantes de enfermería en una universidad de Madre de Dios, 2023. El método
utilizado en este estudio es de tipo cuantitativo y tiene un diseño de investigación
no experimental con un enfoque transversal correlacional. La técnica utilizada fue
la encuesta para ambas variables, y el instrumento fue un cuestionario,
debidamente validado por 5 expertos. La población estuvo compuesta por 125
estudiantes universitarios en los ciclos 5º, 6º, 7º y 8º de enfermería en una
universidad de Madre de Dios. Al resultado, se encontró que el 90.4% de los
estudiantes consideran las estrategias de enseñanza en un nivel alto, y el 73.6%
percibe que la tutoría docente también está en un nivel alto, encontrando una
relación entre las variables de estrategia de enseñanza y tutoría docente (Rho =
.555, p = <0.001), y relación de sus dimensiones y tutoría docente, con nivel de
significancia de .001 para cada dimensión. En conclusión, las estrategias de
enseñanza empleadas por los educadores son consideradas buenas y adecuadas
en relación con la tutoría docente.
Colecciones
- Trujillo [261]