Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorVerastegui Galvan, Mirella Isabel
dc.contributor.authorChavez Ramirez, Jhoan Carlos
dc.date.accessioned2024-09-12T14:33:16Z
dc.date.available2024-09-12T14:33:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148532
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar de qué manera se relaciona el liderazgo transformacional del docente con la optimización del aprendizaje de los alumnos, de educación secundaria nivel intermedio de la I.E.P Jesús el Gran Maestro. Comas, en el año 2011.El tipo de investigación planteada es correlacional. El tipo de estudio fue el descriptivo y el diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. La población fue de ciento ochenta alumnos, la muestra fue censal y consto de toda la población que corresponden al nivel secundaria. La investigación se realizó a través de una encuesta del liderazgo transformacional del docente, dirigido a los alumnos, los criterios fueron: Estimulación intelectual, motivación inspiracional, influencia idealizada, consideración individual. La optimización del aprendizaje se procesó a través de un cuestionario escrita, aplicada a los estudiantes anteriormente mencionados, los criterios de la medición fueron: percepciones y habilidades, adquisición del conocimiento, hábitos mentales productivos, aplicando la estadística inferencial descriptiva siendo así una investigación cuantitativa. Los resultados han demostrado que el liderazgo transformacional se relaciona directa y significativamente con la optimización del aprendizaje, confirmando la hipótesis, teniendo la relación más alta en la dimensión estimulación intelectual, esto quiere decir que cuando mayor es el nivel del liderazgo, mejora considerablemente el aprendizaje de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectOptimización del aprendizajees_PE
dc.subjectRelacionaes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional del docente en la optimización del aprendizaje de los alumnos de educación secundaria, de la I.E.P. Jesús el Gran Maestro de Comas - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni22469265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0167-5523es_PE
renati.author.dni42009323
renati.author.dni40404361
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess