dc.contributor.advisor | Kino Saravia, Janira Isabel | |
dc.contributor.author | Cordova Pardo, Ximena Masiel | |
dc.contributor.author | Coronel Peña, Diana Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T15:02:41Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T15:02:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148538 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo general determinar la influencia de un taller
de estrategias didácticas en el fortalecimiento de las habilidades lectoescritoras
en estudiantes de 2do grado de primaria de la Institución educativa Ex Cosome,
Chiclayo, 2023. La metodología que se empleó en la investigación fue
cuantitativa, de tipo aplicada, con un nivel explicativo de diseño pre experimental.
La cual tuvo como población 103 alumnos del nivel primario perteneciente a la
institución 10828 Ex Cosome. En este estudio se empleó para la recolección de
datos la técnica de observación, y como instrumentos se usó la escala
descriptiva, así como también la rúbrica. La validación del instrumento fue
realizada a través de juicio de expertos obteniendo un puntaje de 50, tales
resultados comprobaron su aplicabilidad. La confiabilidad se midió mediante el
estadístico Alpha de Cronbach resultando en 0.66 indicando excelente
confiabilidad. El resultado de la investigación nos demostró una significancia de
(p=0.00< 0.05), entonces existe evidencia suficiente para rechazar la hipótesis
nula. Este resultado permite aceptar como verdadera a la hipótesis alterna, esto
quiere decir que, la aplicación del taller de estrategias didácticas influyó
significativamente en las habilidades lectoescritoras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para el fortalecimiento de habilidades lectoescritoras en estudiantes de primaria en una institución educativa, Chiclayo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801756 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5915-2963 | es_PE |
renati.author.dni | 77349529 | |
renati.author.dni | 75020490 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
renati.juror | Villacorta Jara, Rosario | |
renati.juror | Kino Saravia, Janira Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |