Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Caldas, Maria Rosa
dc.contributor.authorChamorro Malpartida, Irma Betty
dc.contributor.authorRuiz Delgado, Luis Alfonso
dc.contributor.authorSanca Choque, Maruja Andrea
dc.contributor.authorPerez Quito, Maria Eliana
dc.date.accessioned2024-09-12T15:06:11Z
dc.date.available2024-09-12T15:06:11Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148539
dc.description.abstractLa presente investigación, estudia el problema de si existen o no diferencias significativas en la comprensión lectora del grupo de estudiantes de la IE. N° 7200 VMT., grupo que trabaja con la estrategia metodológica de lectura, con respecto al grupo de estudiantes al cual no se le aplica dicha estrategia, se planteó como hipótesis: Existen diferencias significativas en el nivel de comprensión lectora del grupo de estudiantes que trabajó con la estrategia metodológica de lectura, respecto al grupo al que no se le aplicó tal estrategia, la muestra conformada por 42 estudiantes del 5to grado, que tiene un promedio de 11 años de edad, se administró una PRUEBA de comprensión lectora utilizando un DISEÑO de preprueba-posprueba y grupo de control, asignando aleatoriamente los 42 sujetos de la población a dos grupos: uno experimental y otro de control. También se aplicaron 2 ENCUESTAS, una para toda la población de estudiantes y otra para los 10 docentes relacionadas con la enseñanza de la comprensión lectora: Los RESULTADOS indican que las puntuaciones iniciales de comprensión lectora de la población estudiada eran muy bajas, pues la mayoría de los estudiantes (83.34%) tuvieron puntajes que fluctuaban entre 2 a 7 puntos. Pero después de realizado el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento "estrategia metodológica de lectura", con respecto al grupo al cual no se le aplicó dicho tratamiento, pues el nivel de significancia entre estos dos grupos fue de 0.009. Siendo de resaltar que el Grupo de Control Después tuvo una media numérica de 7.19 mientras que el Grupo Experimental Después, lo tuvo de 9.10; es decir, ésta fue mayor que la primera en casi 2 puntos (1.91); apreciándose que existió un mejor desempeño en comprensión lectora en el grupo experimental. En CONCLUSIÓN, la estrategia aplicada ha mejorado significativamente (tanto estadística como pedagógicodidácticamente) la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de la IE Mencionada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodológica de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectMetalecturaes_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. N° 7200 El Paraíso de Villa María del Triunfoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10735052
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-7617-7187es_PE
renati.author.dni04047411
renati.author.dni18108191
renati.author.dni07022293
renati.author.dni09715600
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess