Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del área de comunicación y matemática en la Institución Educativa N° 4018 "Abraham Valdelomar" Santa Rosa, Callao, 2012
dc.contributor.advisor | Olano Martínez, Atilio Gamaliel | |
dc.contributor.author | Cárdenas Távara, María Luisa | |
dc.contributor.author | Ramírez Assayag, Sandra Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T15:17:07Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T15:17:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148542 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: “Relación entre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del área de Comunicación y Matemática en la Institución Educativa “Abraham Valdelomar” Santa Rosa, Callao, 2012”, tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del Área de Comunicación y Matemática de la I.E. en estudio. El método de investigación fue descriptivo, diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del turno mañana de la Institución Educativa I.E. N° 4018 “Abraham Valdelomar” Santa Rosa , Callao durante el año 2012. Se elaboró y aplicaron dos cuestionarios, para recoger información sobre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del área de Comunicación y Matemática. Llegándose a establecer que la correlación entre las variables comprensión lectora y habilidades cognitivas del Área de Comunicación y Matemática es fuerte y positiva, 0.824. Por lo tanto, existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula por lo que se infiere que: La comprensión lectora se relaciona significativamente con las habilidades cognitivas del Área de Comunicación y Matemática LE. N° 4018 “Abraham Valdelomar” Santa Rosa, Callao, 2012. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | literal | es_PE |
dc.subject | inferencial | es_PE |
dc.title | Relación entre la comprensión lectora y las habilidades cognitivas del área de comunicación y matemática en la Institución Educativa N° 4018 "Abraham Valdelomar" Santa Rosa, Callao, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27825482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5049-5265 | es_PE |
renati.author.dni | 25706026 | |
renati.author.dni | 00084456 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2713]