dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
dc.contributor.author | Izaguirre Valiente, Sharomy Michelle | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T16:04:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T16:04:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148553 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó evaluar cómo la implementación de talleres de
destreza fina afecta el progreso de la habilidad pre-escritura en niños
pertenecientes al segundo ciclo de una institución educativa. La metodología que
se utilizó fue un diseño pre experimental aplicando un pre y post tratamiento a un
grupo único de niños para conocer la mejora en las habilidades de la pre-escritura
en los niños analizados. Se optó por la encuesta como método para recopilar
información de los niños en edad preescolar, asimismo este instrumento será de
tipo escala de Likert con lo siguiente niveles: nunca (4), a veces (3), casi siempre
(2) y siempre (1). Los resultados de la investigación revelaron una relación
estadísticamente significativa entre las variables analizadas. Esto se evidenció a
través de la utilización de la prueba estadística Wilcoxon, que arrojó un valor de Z
= -4,122. Este resultado indica que el desarrollo de la motricidad fina incide en la
habilidad pre-escritura después de la implementación de los talleres. Se concluye
que, es importante implementar las estrategias necesarias para el desarrollo de la
motricidad fina, pues esta tiene una relación importante con el desarrollo de
diversas habilidades en los niños durante su desarrollo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pre escritura | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Talleres | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Talleres de motricidad fina como estrategia para la pre-escritura en estudiantes del II ciclo de una institución educativa Chimbote 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 75168289 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Aviles Reyes, Silvia Elizabeth | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moisés | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |