Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moisés
dc.contributor.authorIzaguirre Valiente, Sharomy Michelle
dc.date.accessioned2024-09-12T16:04:54Z
dc.date.available2024-09-12T16:04:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148553
dc.description.abstractLa presente investigación buscó evaluar cómo la implementación de talleres de destreza fina afecta el progreso de la habilidad pre-escritura en niños pertenecientes al segundo ciclo de una institución educativa. La metodología que se utilizó fue un diseño pre experimental aplicando un pre y post tratamiento a un grupo único de niños para conocer la mejora en las habilidades de la pre-escritura en los niños analizados. Se optó por la encuesta como método para recopilar información de los niños en edad preescolar, asimismo este instrumento será de tipo escala de Likert con lo siguiente niveles: nunca (4), a veces (3), casi siempre (2) y siempre (1). Los resultados de la investigación revelaron una relación estadísticamente significativa entre las variables analizadas. Esto se evidenció a través de la utilización de la prueba estadística Wilcoxon, que arrojó un valor de Z = -4,122. Este resultado indica que el desarrollo de la motricidad fina incide en la habilidad pre-escritura después de la implementación de los talleres. Se concluye que, es importante implementar las estrategias necesarias para el desarrollo de la motricidad fina, pues esta tiene una relación importante con el desarrollo de diversas habilidades en los niños durante su desarrollo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPre escrituraes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectTallereses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleTalleres de motricidad fina como estrategia para la pre-escritura en estudiantes del II ciclo de una institución educativa Chimbote 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni75168289
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorAviles Reyes, Silvia Elizabeth
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moisés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess