Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Violeta, Eduardo Maximo
dc.contributor.authorCarrera Cutipa, Efrain
dc.contributor.authorQuispe Catacora, Dante Alejandro Aquiles
dc.date.accessioned2024-09-12T16:19:04Z
dc.date.available2024-09-12T16:19:04Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148559
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se denomina : LOS MAPAS CONCEPTUALES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS DE LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS INDUSTRIAL “SAN JOSÉ” Y GRAN UNIDAD ESCOLAR "SAN CARLOS” DE PUNO - 2006; se realizó en el mes de mayo del año 2006, cuyo objetivo general se orienta a determinar la relación entre el uso de los mapas conceptuales y el aprendizaje de las matemáticas en alumnos del primer grado de las Instituciones educativas indicadas. En el marco teórico, se desarrolla contenidos relacionados a los mapas conceptuales que vienen a constituir estrategias didácticas de aprendizaje; así como también se desarrollan contenidos relacionados con el aprendizaje de los alumnos. El tipo de estudio es explicativo, el diseño es el cuasi experimental y el método es cuantitativo. La población esta constituido por 450 alumnos; el método de determinación de la muestra es el no probabilística que lo constituye 94 alumnos. La técnica de recolección de datos es el examen, con instrumentos de pre prueba y post prueba aplicadas correspondientemente en los grupos de control y grupo experimental de cada institución educativa. Finalmente, luego de realizar las diferentes pruebas estadísticas fundamentalmente la Zeta Calculada, se concluye que el uso de los mapas conceptuales como estrategia didáctica, influye en la mejora del aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del primer grado de educación secundaria de las instituciones educativas Gran Unidad Escolar San Carlos e Industrial San José de la ciudad de Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLos mapas conceptuales en el aprendizaje de las matemáticas de los alumnos del primer grado de las instituciones educativas secundarias industrial "San José" y gran unidad esoclar "San Carlos" - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación Y Aprendizajees_PE
renati.author.dni01321455
renati.author.dni01201194
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess