Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Leandro, Abner
dc.contributor.authorCórdova Sotomayor, Daniel Angel
dc.contributor.authorHinostroza Zanga, Elizabeth
dc.date.accessioned2024-09-12T17:07:28Z
dc.date.available2024-09-12T17:07:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148575
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a investigar la relación de la participación de los padres de familia en el rendimiento académico de sus hijos, para así poder favorecer este vínculo a favor del desarrollo integral de sus hijos, y del rendimiento académico. El objetivo general fue determinar la relación de la participación de los padres en el rendimiento académico de sus hijos en un programa no escolarizado de educación inicial de Villa el Salvador en el 2012. La metodología utilizada fue de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental, transversal. El método utilizado fue el teórico deductivo de enfoque cuantitativo. La población y muestra en la presente investigación estuvo conformada por los 76 padres. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta; el instrumento fue el cuestionario para medir la participación de los padres en la educación de sus hijos, cuyo diseño se basó en el modelo elaborado por Sánchez Escobedo (2010). Los resultados de esta investigación demuestran que la participación de los padres no se relaciona significativamente en el rendimiento académico de sus hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación de los padreses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPrograma no escolarizadoes_PE
dc.titleLa participación de los padres y su influencia en el rendimiento académico de sus hijos en un programa no escolarizado de educación inicial (PRONOEI). Villa el Salvador. 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni22469265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0167-5523es_PE
renati.author.dni08877455
renati.author.dni09129541
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess