La técnica de los mapas mentales y su efecto en la comprensión lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 "Corazón de Jesús" siglo XX El Tambo - Huancayo
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“LA TÉCNICA DE LOS MAPAS MENTALES Y SU EFECTO EN LA
COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 30224 “CORAZÓN DE JESÚS” SIGLO XXEL
TAMBO - HUANCAYO"
El trabajo de investigación partió de la siguiente interrogante ¿Qué
efectos pedagógicos produce los mapas mentales en la comprensión
lectora de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N°
30224 “Corazón de Jesús" Siglo XX - El Tambo- Huancayo?
El objetivo fue: conocer los efectos pedagógicos que produce la
técnica de los mapas mentales en la comprensión lectora de los alumnos
del Sexto grado de Institución Educativa N° 30224 “Corazón de Jesús”
Siglo XX - El Tambo- Huancayo.
Así mismo se formuló la hipótesis: La técnica de los mapas
mentales producen efectos significativos en la comprensión lectora en los
alumnos del sexto grado de la Institución Educativa N° 30224 "Corazón
de Jesús” Siglo XX - El Tambo- Huancayo.
En la investigación se empleó el método científico como guía
general y el método experimental como guía especifica; con un diseño
Cuasiexperimental. La muestra fue conformada de 60 alumnos; siendo el
grupo control la Sección “C” con 30 alumnos y el grupo experimental la
Sección “D” con 30 alumnos.
Al finalizar el experimento se llegó a la conclusión que: La
aplicación de la técnica de los mapas mentales produce efectos positivos
en la comprensión lectora en los alumnos, puesto que la tc= 4,46 > tt=
1,684 con °°= 0,05 del nivel de significación y con gl = 58.
Colecciones
- Lima Norte [2692]