Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria, de las Instituciones Educativas N° 3041 "Andrés Bello" y 3082 "Paraíso Florido" del distrito de San Martín Porres
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fuedeterminar la relación que existe entre Estilos de
Aprendizaje y Rendimiento Académico de estudiantes del nivel secundaria de las
Instituciones Educativas N° 3041 “Andrés Bello” y N° 3082 “Paraíso Florido", del
distrito de San Martín de Porres, UGEL O2.La investigación tuvo como propósito
identificar la relación de los estilos de aprendizaje: Estilo pragmático, Estilo activo,
Estilo reflexivo, Estilo teórico, con el Rendimiento Académico en estudiantes de
secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de
Porres, Lima- Perú.
La población de estudio estuvo conformada por 753 estudiantes del nivel
secundaria; 391 estudiantes de la LE. “Andrés Bello” y 362 de la LE. “Paraíso
Florido”. Para identificar el estilo de aprendizaje predominante en cada estudiante,
se utilizó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje
(CHAEA).Asimismo, para conocer el rendimiento académico de los estudiantes se
utilizaron las actas oficiales de año académico 2011 de cada institución educativa.
Los datos obtenidos fueron procesados estadísticamente utilizando el programa
SPSS.
Como resultado de la investigación se estableció que, existe una relación parcial
entre el Estilo de Aprendizaje Reflexivo y el Rendimiento Académico en los
estudiantes del nivel secundaria de las instituciones N° 3041 “Andrés Bello" y N°
3082 “Paraíso Florido” del distrito de San Martín de Porres, UGEL 02.
Colecciones
- Lima Norte [2720]