El internet y su influencia conductual en los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas N° 4015 Augusto Salazar Bondy, Policía Nacional del Perú Juan Ingunza Valdivia, N° 5031 César Vallejo y N° 2070 Nuestra Señora del Carmen
Fecha
2010Autor(es)
Coronado Farroñan, Jesus EladioNieto Juarez, Gary Carlos
Pinto Pegaza, Angel Miquee
Villanueva Masgo, Gonzalo Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis desarrollada en el ámbito de los estudiantes del nivel
secundario de las Instituciones Educativas Nº 4015 “Augusto SALAZAR BONDY”,
Policía Nacional del Perú “Juan INGUNZA VALDIVIA”, Nº 5031 “César VALLEJO”
y Nº 2070 “Nuestra Señora del Carmen”, plantea como objetivos: Determinar
como influye el uso de Internet en la conducta de los alumnos, describir y explicar
los servicios y programas más utilizados que influyen en los cambios
conductuales de los alumnos, y describir si el uso del Internet influye en la
interacción social, en sus relaciones interpersonales y en su entorno familiar de
los alumnos.
La metodología empleada considera un tipo de investigación sustantiva
(Descriptivo - explicativo) que selecciona las características fundamentales del
problema y detalla el objetivo de estudio, en cuanto al diseño es correlacional, no
experimental y transversal, La población estuvo conformada por 3505 alumnos y
161 docentes, y las muestras estuvo conformada por 145 docentes y 1058
alumnos del nivel secundario.
La Conclusión principal nos demuestra que realizada la prueba estadística de
hipótesis acerca de la dependencia entre la variable cambios conductuales frente
a la decisión del uso de Internet en los estudiantes del nivel secundario de
nuestras instituciones, comprobándose que sí existe relación entre las variables
citadas a un nivel de significación del 5%. Estos resultados nos llevan a inferir
sobre la influencia de los cambios conductuales en el uso de Internet, así como la
existencia de una interacción social del 49.5%.
Colecciones
- Lima Norte [2720]