La comprensión lectora y rendimiento escolar en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegria N° 13 de Collique del distrito de Comas - Lima 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue Determinar la relación entre la
Comprensión Lectora y el rendimiento escolar en estudiantes del segundo grado
de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 13 de Collique
del Distrito de Comas.
El estudio se desarrollo en el enfoque cuantitativo en una investigación de tipo
descriptivo correlaciona! de diseño no experimental en la cual en la cual se utilizó
el instrumento de medición de comprensión Lectora con los Subtest 1, 2 del Nivel
Literal así como del Nivel Inferencia! las cuales presentan una estructura validada
a nivel nacional, en la cual se intervinieron a 112 estudiantes del segundo grado
de primaria.
Luego del análisis estadístico se concluye que existe una relación positiva
Moderada estadísticamente significativa de r = 0,772 entre la Comprensión
Lectora y el rendimiento Escolar a un nivel de significancia bilateral de 0,05, decir
a una confianza del 95%. Por lo tanto se rechazó la hipótesis nula y se concluyó
que existe relación lineal significativa entre las variables de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2695]