Influencia del plan lector en la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de humanidades de los alumnos ingresantes al primer año de secundaria de la I.E. "Augusto B. Leguía"
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estudia La influencia del Plan Lector en la
comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de humanidades de
los alumnos ingresantes al primer año de secundaria en la institución educativa
“Augusto B. Leguía”.
La Hipótesis General demostrada fue: El plan lector influye positivamente en La
comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de humanidades de
los alumnos ingresantes al primero de secundaria de la institución educativa
“Augusto B. Leguía”
Se trabajó con un diseño pre-experimental pre-prueba postprueba con un solo
grupo, con una muestra de 233 alumnos del primero de secundaria elegidos
aleatoriamente; cuyos promedios fueron menores e iguales a trece. Además se
trabajó con un grupo de 41 alumnos de la sección del 1ero T(cuyos promedios
fueron los más bajos en el área de humanidades); al cual se le aplicó el plan
lector.
Quedando demostrado que el plan lector influye positivamente, en la
comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de humanidades de
los alumnos ingresantes al primer año de secundaria de la institución educativa
“Augusto B. Leguía. Ya que sus niveles de comprensión lectora y sus promedios
mejoraron después de recibir entrenamiento en técnicas y estrategias del Plan
lector.
Colecciones
- Lima Norte [2714]