Uso del método vivencial interactivo personalizado (VIP) basado en la educación en valores, para optimizar el logro del aprendizaje significativo del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en el alumnado de la Institución Educativa Privada Iñigo López de Recalde de Comas en el año 2009
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer
la influencia del uso del Método Vivencial Interactivo Personalizado (VIP) basado
en la Educación en Valores para optimizar el logro del aprendizaje significativo del
área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en el alumnado de la Institución
Educativa “Iñigo López de Recalde”. Distrito de Comas. LIMA. 2009.
Se ha considerado una muestra de 28 alumnos del segundo grado de
secundaria, en los que se han empleado la variable independiente: Método
Vivencial Interactivo Personalizado (VIP) y la variable dependiente Aprendizaje
Significativo del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente.
La investigación utilizó para su propósito el diseño pre-experimental,
que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el
instrumento pre prueba y post prueba de conocimientos a los estudiantes de la
referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección
y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis
establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de
la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una
población”, según Hernández, Fernández y Baptista.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para
afirmar que el uso del Método Vivencial Interactivo Personalizado mejorará el
logro del aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundario de la LE
“Iñigo López de Recalde”. Distrito de Comas.
Colecciones
- Lima Norte [2720]