dc.contributor.advisor | Ninatanta Alva, Jorge Humberto | |
dc.contributor.advisor | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
dc.contributor.author | Choccechanca Cuadro, Tito Benito | |
dc.date.accessioned | 2024-09-12T20:23:28Z | |
dc.date.available | 2024-09-12T20:23:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148600 | |
dc.description.abstract | El estudio, tuvo como objetivo, determinar en qué medida se relaciona la estrategia
de comprensión lectora y el desarrollo de competencias comunicativas en los
estudiantes de primaria de una institución educativa, Callao 2023. La presente
investigación es de tipo básica, cuyo diseño de estudio es no experimental, sigue
un corte temporal de tipo transversal porque los datos son extraídos en único
momento. La investigación sigue unmodelo correlacionalsimple, ya que se infiere la
relación de las variables. Para la variable 1: estrategias de comprensión lectora se
utilizó 20 reactivos con dimensiones de comprensión literal, inferencial y crítica;
mientras, para la variable 2: desarrollo de competencias comunicativas se utilizó 18
reactivos con dimensiones de competencia lingüística, textual y pragmática. Se
trabajó con una población de 121 estudiantes del quinto grado de primaria. El
análisis se realizó mediante tablas de frecuencias y figuras de barras. El valor de
significancia se encuentra por debajo de .05, por lo que se rechaza la hipótesis nula,
dando lugar a que existe una relación estadísticamente significativa entre las
variables de estudio con una magnitud escasa (r=.348, p<.01). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de comprensión lectora y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de primaria de una institución educativa, Callao 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18189264 | |
renati.advisor.dni | 40820477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3274-013X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2812-4817 | es_PE |
renati.author.dni | 28991016 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Guerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhulem | |
renati.juror | Ninatanta Alva, Jorge Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |