Show simple item record

dc.contributor.advisorNinatanta Alva, Jorge Humberto
dc.contributor.advisorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
dc.contributor.authorChoccechanca Cuadro, Tito Benito
dc.date.accessioned2024-09-12T20:23:28Z
dc.date.available2024-09-12T20:23:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148600
dc.description.abstractEl estudio, tuvo como objetivo, determinar en qué medida se relaciona la estrategia de comprensión lectora y el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de primaria de una institución educativa, Callao 2023. La presente investigación es de tipo básica, cuyo diseño de estudio es no experimental, sigue un corte temporal de tipo transversal porque los datos son extraídos en único momento. La investigación sigue unmodelo correlacionalsimple, ya que se infiere la relación de las variables. Para la variable 1: estrategias de comprensión lectora se utilizó 20 reactivos con dimensiones de comprensión literal, inferencial y crítica; mientras, para la variable 2: desarrollo de competencias comunicativas se utilizó 18 reactivos con dimensiones de competencia lingüística, textual y pragmática. Se trabajó con una población de 121 estudiantes del quinto grado de primaria. El análisis se realizó mediante tablas de frecuencias y figuras de barras. El valor de significancia se encuentra por debajo de .05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, dando lugar a que existe una relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio con una magnitud escasa (r=.348, p<.01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de comprensión lectora y el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de primaria de una institución educativa, Callao 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18189264
renati.advisor.dni40820477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3274-013Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2812-4817es_PE
renati.author.dni28991016
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuerra de Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhulem
renati.jurorNinatanta Alva, Jorge Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess