Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrantes Ríos, Edmundo José
dc.contributor.authorCostilla Castillo, Pedro Constante
dc.contributor.authorRomero Rodriguez, Maria Luz
dc.contributor.authorTorres Carrera, Lucy Emilia
dc.date.accessioned2024-09-12T20:47:24Z
dc.date.available2024-09-12T20:47:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148608
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada, “Las actitudes y el rendimiento académico en el Área Matemática en los estudiantes de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Villa el Salvador, Año 2009”, tiene como finalidad, determinar las actitudes hacia el rendimiento de la matemática en estudiantes de Primero y Cuarto año, y surge como respuesta a la problemática educativa observada y descrita. La investigación obedece a un tipo descriptiva-explicativa, y diseño descriptivo correlaciona!, habiéndose utilizado como instrumento una Escala de Actitudes, aplicado a una muestra de 382 estudiantes: 189 del Primer Año y 193 del Cuarto Año. Luego del procesamiento estadístico de los resultados, mediante la media aritmética, Coeficiente de Correlación de Pearson y la Prueba Chi Cuadrado, y contrastar la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: “Existe una relación negativa pero no significativa entre las actitudes y el rendimiento académico del Área Matemática entre los estudiantes del Primer Año; y asimismo, una relación positiva pero no significativa entre las actitudes y el rendimiento académico del Área Matemática entre los estudiantes del Cuarto Año de Educación Secundaria en las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Villa el Salvador”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDemostraciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleLas actitudes y el rendimiento académico en el área matemática en los estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Villa el Salvador, año 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25651955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2485-8429es_PE
renati.author.dni09925834
renati.author.dni09693388
renati.author.dni08732270
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess