Relación entre la Educación Ambiental y el rendimiento escolar del área Ciencia y Ambiente en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 6026 "Virgen de Fátima" de Lurín
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tiene como objetivo, determinar cómo se relaciona la
educación ambiental y el rendimiento escolar de los alumnos del cuarto grado de
primaria, en el Área Ciencia y Ambiente.
El trabajo de investigación; surge como un aporte al análisis de la problemática de
la Institución Educativa, en la búsqueda de alternativas de solución a dicha
problemática.
El estudio obedece a un tipo No experimental y un diseño correlaciona!, cuya
muestra es probabilística e intencional y se utilizó un Cuestionario tipo Likert como
instrumento; que luego de su aplicación y procesamiento de los resultados, se
llegó a la conclusión: El modelo de regresión múltiple nos permite conocer la
forma como se relacionan las variables y aceptar la hipótesis de investigación, es
decir que los fundamentos ecológicos, la capacidad de concienciación conceptual
y la capacidad de acción se relacionan significativamente con el rendimiento
Escolar del área de Ciencia y Ambiente, de los estudiantes del cuarto grado de
primaria de la Institución educativa Nº 6026, Virgen de Fátima, Lurín. Los
resultados obtenidos de correlación múltiple es correlación positiva muy fuerte r =
0,91 a un nivel de significancia bilateral de 0,05, decir a una confianza del 95%.
Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe relación lineal
significativa entre las variables de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2692]