La autoestima y el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5130 "Pachacutec", Ventanilla, 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: La autoestima y el rendimiento
académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del
primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 5130 “Pachacutec”,
Ventanilla, 2012, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
autoestima y el rendimiento académico en el Área de Ciencia, tecnología y
Ambiente en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución
Educativa N° 5130 “Pachacutec”, Ventanilla, 2012 en estudio.
El método de investigación fue descriptivo, diseño correlacional. La
muestra estuvo constituida por 210 estudiantes del 1er año de secundaria
de la institución educativa N° 5130 Pachacutec, durante el año 2012. Se
aplicó la técnica de la encuesta como instrumentos se adaptó el Test de
Coopersmith para la primera variable: autoestima y se aplicó un
cuestionario, para recoger información sobre el rendimiento académico en el
área de Ciencia Tecnología y Ambiente. .
Llegándose a establecer que la autoestima se relaciona
significativamente con la capacidad de Comprensión de información, así
como con la indagación y experimentación de los estudiantes del primer grado
de secundaria de la Institución Educativa N° 5130 “Pachacutec” durante el
año 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2692]