Las habilidades de interacción de Karl Albrecht y su relación con el clima institucional docente del nivel secundaria de la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, El Agustino, Lima - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se sustenta en la Universidad César Vallejo para optar el grado académico de Magíster. Tiene como título “Las habilidades de interacción de Kart Albrecht y su relación con el clima institucional docente del nivel secundaria de la Institución educativa gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres, El Agustino – Lima”.
El propósito fue conocer si los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres utilizan las habilidades de interacción planteadas por Karl Albrecht, Conciencia Situacional, Presencia, Autenticidad, Claridad y Empatía, para lograr un óptimo clima institucional.
Se utilizó el método descriptivo, tipo sustantiva y diseño correlacional para determinar el grado de relación existente entre las dos variables, para lo cual se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario, a los docentes del nivel secundaria.
En cuanto a los resultados, se establece que luego de realizar el análisis estadístico se observa que la relación entre las variables es positiva y con un nivel de correlación moderada; la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa.
Colecciones
- Lima Norte [2710]