Resultados de un proyecto basado en TICs sobre el rendimiento académico en matemática en alumnos de 1ro. de secundaria de la IEP "Jerusalén" del Callao - 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio es evaluar los resultados de un proyecto basado en
tecnologías de información y comunicación sobre el rendimiento académico del
área de matemática en los alumnos del 1ro. de secundaria de la institución
educativa privada “Jerusalén” del Callao - 2013
El estudio es explicativo, cuasi experimental que nos permite demostrar la
influencia de las tecnologías de información y comunicaciones sobre el
rendimiento académico, al aplicar un proyecto de uso de uso de las TICs en el
grupo experimental y medido con un pre test y post test y luego comparar los
resultados con el grupo de control al cual no se aplicó el mencionado taller.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra
estuvo constituida por un grupo de control de 30 estudiantes y un grupo
experimental de 30 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado
fue una prueba de matemáticas, que fue aplicada antes y después de la
aplicación del programa.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje
significativo como efecto de la aplicación del programa, debido a que se hallaron
diferencias significativas (p < .001) en los puntajes de rendimiento en la prueba de
matemáticas, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre
y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas (p
< .001).
Colecciones
- Lima Norte [2710]