Influencia del programa "Me gusta leer" en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Influencia del programa “Me gusta leer” en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla, 2013, tuvo como problema general: ¿Cómo influye el programa “Me gusta leer” en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla?
La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental. Asimismo, se demostró la influenciapositiva del programa: “Me gusta leer” en la comprensión lectora de los estudiantes, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 66 estudiantes del tercer grado de Educación Primaria y la muestra por 42, para la recopilación de datos se utilizó la prueba CLP Formas paralelas tercer nivel A, el análisis de los datos se realizó con la prueba de U de Mann-Whitney.
Por lo tanto, se demostró que el programa “Me gusta leer” influyó positivamente en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla; asimismo, el programa “Me gusta leer” influye positivamente en la comprensión literal de estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla, y finalmente el programa “Me gusta leer” influyó positivamente en la comprensión inferencial de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. 5130-1 de Ventanilla.
Colecciones
- Lima Norte [2710]