Mostrar el registro sencillo del ítem
El tutor y su relación con la convivencia escolar de los estudiantes de la I. E. Javier Heraud UGEL 01 – Lima 2013
dc.contributor.advisor | De La Cruz Rojas, Lucila Amelia | |
dc.contributor.author | Picho Acevedo, Janeth Gladys | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T21:16:26Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T21:16:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14865 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el rol del tutor y la convivencia escolar de los alumnos de la institución educativa Javier Heraud, del distrito de San Juan de Miraflores, UGEL 01. 2013. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método hipotéticodeductivo, de tipo básica y diseño no experimental, de corte transversal o transeccional. La muestra fue conformada por 227 estudiantes de un total de 913 estudiantes, matriculados en el tercer año, cuarto año y quinto año de educación secundaria. La cual fue seleccionada mediante el muestreo estratificado. Como técnica se empleó la encuesta, complementándose con un cuestionario, dividido en dos partes, como instrumento los cuales fueron validados mediante el juicio expertos, para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 8,52 del rol del tutor y de 7,28 para la convivencia escolar. Los resultados demuestran que el rol del tutor se relaciona significativamente con la convivencia escolar; según la correlación de rho de Spearman es de 0.537 y el valor de significancia p=000<0.05, la cual representa una aceptable asociación de las variables a un nivel de confianza del 95%. Podemos concluir entonces que el rol del tutor se relaciona directamente con la convivencia escolar en los estudiantes de la I. E. Javier Heraud, UGEL 01, Lima 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Tutor | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El tutor y su relación con la convivencia escolar de los estudiantes de la I. E. Javier Heraud UGEL 01 – Lima 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1872]