Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Gutiérrez, Raúl
dc.contributor.authorDelgado Espinoza, Maria isabel
dc.contributor.authorRada Fernandez, Silvia Gladys
dc.date.accessioned2024-09-13T14:18:32Z
dc.date.available2024-09-13T14:18:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148665
dc.description.abstractEste trabajo de tesis se realizó con el objetivo de conocer cómo se relacionan las estrategias de aprendizaje con la comprensión lectora de los alumnos del primer y segundo año de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 3087 "Carlos Cueto Fernandini” del distrito de Los Olivos. Lima. La población total de alumnos fue de 1 321; de los cuales se extrajo la muestra constituida por 300 alumnos, de ambos sexos, que oscilaban entre los 11 y 15 años de edad. Para la recolección de datos de ambas variables se utilizó la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, con preguntas cerradas que fue aplicado en un ambiente cómodo, afectivo y anónimo.Los instrumentos de validación fueron: ACRA (Escalas de estrategias de aprendizaje) de los autores José María Román y Sagrario Gallego Rico. Y las pruebas de ACL en la Evaluación de la Comprensión Lectora de Gloria Catalá, Mireia Catalá y Rosa Monclús. Los método de análisis e interpretación de datos se utilizó el software estadístico SPSS opción17 , la confiabilidad de los instrumentos de escala para ambas variables fue Alfa Combrach y para comprobar la relación entre las variables se utilizó la Relación de Pearson (coeficiente de correlación de Pearson) La conclusión fue la relación directa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los alumnos de la LE. N° 3087; a un mayor nivel de estrategias de Aprendizaje se percibe una mejora en la Comprensión Lectora y a una menor estrategia de aprendizaje, una baja comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleLas estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer y segundo año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública N° 3087 "Carlos Cueto Fernandini" de Los Olivos.Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08547901
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6390-7078es_PE
renati.author.dni10538942
renati.author.dni06215129
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess